Jabones Dosmitades

Todos nuestros jabones están hechos con aceites vegetales (aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta...) y aceites esenciales (aceite esencial de eucalipto, romero, hierbabuena, naranja...). 
Los aceites vegetales ayudan a la absorción de los aceites esenciales por la piel, y completan eficazmente su acción. Nutren la piel en profundidad, protegiéndola de las condiciones climáticas y de la contaminación. Los aceites vegetales contienen múltiples ácidos grasos insaturados que impiden la deshidratación de la epidermis y por su acción nutritiva, preservan la elasticidad y juventud de su piel. Los aceites vegetales contienen también vitamina A (regenerante celular para la piel) y vitamina E (potente antioxidante).

Al ser naturales poseen el 100% de su glicerina. La glicerina es un humectante muy apreciado por sus propiedades para suavizar y humectar la piel. Un jabón artesanal saponificado en frío(método que utilizamos para hacer nuestros jabones, ya os hable de este método en otro post) contiene más glicerina que los jabones industriales, ya que ésta se retiene de manera natural en su proceso de saponificación.

 Los jabones naturales son respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente. Son nutritivos, hidratantes y emolientes ya que se realizan con aceites ecológicos, mantecas de primera presión y aceites esenciales. Esto hace que proporcionen muchos beneficios a nuestro organismo al no obstruir los poros de la piel y, además, la limpian en profundidad y nos ayudan a mantener la humedad idónea.

Por todo esto y mucho más que os iré contando, es por lo que en casa usamos jabones naturales. ¿Te animas a comprar o a hacer los tuyos?
 

Jabón-artesanal-mini-jaboncitos-aceite-oliva- romero-Dosmitades
Mini jaboncitos de aceite de oliva y romero. Dosmitades.

0 comentarios :

Publicar un comentario